CONTRATO DE SERVICIOS  FACEBOXES  EXPRESS  S.A.C. PARA SUS COMPRAS EN USA E IMPORTACIONES DEL RESTO DEL MUNDO

TERMINOS Y CONDICIONES DEL  SERVICIO FACEBOXES Y OBLIGACIONES GENERALES DEL CLIENTE

I. SERVICIOS EN GENERAL: FACEBOXES EXPRESS S.A.C, está constituido Jurídicamente en la ciudad de Lima-Perú y su finalidad es prestar el Soporte Logístico Integral de Comercio Exterior en la Importación, Exportación, Envíos de compras por Internet y demás Regímenes Aduaneros sujetos en el país de destino para las mercancías y bienes de EL CLIENTE, comitente y/o consignatario; también efectuamos ventas de mercancías propias de FACEBOXES EXPRESS S.A.C., en adelante se le denominará FACEBOXES. Usted como persona Natural con DNI, persona natural con RUC y/o persona jurídica (RUC), en adelante se denominara EL CLIENTE, quien declara entender y aceptar textualmente las condiciones  del servicio ofrecido así como los cargos por los servicios prestados por FACEBOXES  que le proporcionara  una dirección postal  exclusivo en  Miami, Estado de la Florida , Como centro de Acopio en los Estados Unidos de Norteamérica, siendo el inicio de vigencia del presente contrato, FACEBOXES recibirá la correspondencia y/o mercancía, carga en general  y efectuará la clasificación para su remisión  por vía aérea y/o marítima desde Miami,  país y/o lugar convenido para la exportación de su envió así lo amerite el lugar de embarque y/o origen de la mercancía de acuerdo a los Incoterms Internacionales pactado  hacia el país de Residencia de EL CLIENTE y/o usuarios autorizados en la cuenta de EL CLIENTE,  registrados al momento de firmar  y/o aceptar  este contrato por medios electrónicos, así mismo indicara la dirección proporcionada e identificada según instrucción para cada envió y/o embarque que realice, EL CLIENTE también se hará a cargo de cancelar  los impuestos y derechos aduaneros, tasas de importación y servicios de importación  , así como almacenaje y custodia de la carga si lo requiere por su condición del Régimen Aduanero en el país de destino.

II. FACEBOXES, efectuará la logística y las gestiones necesarias en el país de origen, en la dirección postal en Miami, centro de acopio de los Estados Unidos de Norteamérica para la entrega del envío y/o mercancía a su domicilio de residencia en el país de destino.

III. OBLIGACIONES DE EL CLIENTE Y FACEBOXES, COSTOS Y PAGOS SEGÚN EL ACUERDO POR CADA ENVÍO Y/O IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN

  • EL CLIENTE cancelará los servicios de FACEBOXES a través de depósito en nuestras cuentas corrientes en dólares o en soles según sea el caso indicado.
  • EL CLIENTE está de acuerdo en recibir correos electrónicos, medio por el cual será la comunicación con Faceboxes, por este medio será notificado acerca de pagos a realizar por el arribo de paquetería, mercancía en general así como promociones, ofertas, descuentos, pagos pendientes, notificaciones de suspensión, notificaciones de cancelación, y eventos organizados por Faceboxes ,en caso efectué cambio en mi dirección de correo, deberé actualizarlo por medio de mi intranet de usuario y/o correo electrónico counter@faceboxes.com.pe
  • Si por alguna razón hay algún saldo a favor de FACEBOXES, EL CLIENTE está obligado de cancelar antes de la entrega de paquetería, mercancía, carga en general o gastos de Aduana, Almacenaje y gastos fiscales de acuerdo a lo indicado en un correo electrónico.
  • Si no fuera cancelado al vencimiento del plazo acordado autorizo a FACEBOXES a cargar en mi cuenta, el 5%, por concepto de intereses moratorios más los gastos judiciales que hubiere.
  • FACEBOXES no se responsabiliza por abonos por parte de EL CLIENTE a cuentas de terceros, que no estén detalladas en nuestra página WEB.
  • EL CLIENTE libera a FACEBOXES de toda responsabilidad si alguno de sus proveedores, entrega embarques mezclados, incorrectos o no consigne nuestra dirección Postal correctamente (consulte a counter@faceboxes.com.pe), es imprescindible incluir (PER5000) seguido de sus apellidos, (identifica el envío de FACEBOXES).
  • EL CLIENTE acepta conocer que toda importación que ingrese al territorio nacional según el Régimen Aduanero ,está sujeta al pago de impuestos, Derechos de Aduana, según el Valor CIF (precio del producto, y/o mercancía, el Seguro (tabla del Arancel de Adunas) y/o si lo indica en la factura de compra u orden de compra más  el flete aéreo y/o marítimo), Excepto las mercancías y/o envíos  que pueden estar  excluidas del pago de impuestos y derechos de Aduana (menores a $200 dólares americanos, que es el precio del producto y/o mercancía  que se compra), esto se aplica según las Normas Vigentes a su ingreso al País y es Legislado por la Autoridad Aduanera.
DEFINICIONES DEL SERVICIO DE FACEBOXES Y EL CLIENTE

El Cliente: Es aquella persona natural o jurídica que se inscribe en la solicitud de inscripción luego de aceptar los términos de este contrato, el registro es gratis y no existe ningún costo de mantención.  El Cliente encarga a FACEBOXES la recepción y el transporte Aéreo y/o Marítimo de mercancías y/o correspondencia, paquetería entre otros, destinada al Cliente entre la ciudad de Miami, Estados Unidos y/o el lugar y país de origen de la compra del producto la cual FACEBOXES indicara la dirección postal para su entrega por el proveedor del mercancía y/o paquetería, para su efecto de reparto opcional donde lo señale el Cliente. Para tales efectos, Faceboxes proporcionará al Cliente un número de contrato que identificará las mercancías recibidas en su nombre y un código de identificación personal e Indispensablemente que deberá ser puesta en el momento que llene el formato de compra de su producto y/o mercancía, en  la dirección y nombres y apellidos seguido por el código PER5000, Faceboxes remitirá el material destinado a el Cliente por vía aérea y/o marítima a nuestro Operador de comercio exterior  en Perú, para ser entregado a su domicilio de residencia en un plazo aproximado de entre 10 a 20 días hábiles, ambos contados desde su recepción en Miami y/o lugar de embarque de la mercancía pudiendo extenderse el plazo por motivos ajenos al servicio ofrecido por Faceboxes

RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE

El CLIENTE es Responsable y garantiza ser el dueño de los bienes que amparan su orden de compra vía Internet y/o Factura comercial de importación, Declaración Jurada, que son recibidos y transportados al país de destino, el contenido o la naturaleza de las cosas transportadas no serán responsabilidad de FACEBOXES, así mismo según su naturaleza de cada envío las que EL CLIENTE deberá conocer y aceptar, y se obliga a cumplir, asumiendo las responsabilidades del caso y especialmente por el contenido y naturaleza de la mercancía  transportada, la cual es también responsable de declarar el valor real pagado de la mercancía y/o producto para su pago de Impuestos y derechos Aduaneros al Estado Peruano y/o país de destino, también es responsable  así como declarar la descripción de la mercancía correctamente. EL CLIENTE está obligado a indemnizar a FACEBOXES y/o a terceros por cualquier perjuicio directo o indirecto, previsto o imprevisto, incluyendo costas procesales y personales, ocasionado por el incumplimiento de estas normas y estipulaciones del contrato. EL CLIENTE deberá asumir enteramente los costos asociados a cada envío de sus mercancías y/o producto acorde a  este contrato, por lo que será responsable y deberá pagar el valor del flete, el manejo de la Internación/Desaduanaje, los derechos arancelarios, impuestos (IGV), recargos propios de mercaderías restringidas, costos de almacenamiento en Origen y/o Destino  en caso de corresponder y en caso de ser necesario por los costos incurridos en retornar el embarque al remitente. La mora o simple retardo en el pago por cualquier concepto producto de este contrato, devengará a favor de FACEBOXES, el interés máximo convencional para operaciones de crédito sobre las sumas adeudadas. FACEBOXES, cuando lo estime necesario podrá consultar a EL CLIENTE el reemplazo o reparación del embalaje de los bienes, gastos que serán de cargo de EL CLIENTE. FACEBOXES no será en ningún caso responsable por las deficiencias que afecten la utilidad, o finalidad esencial del producto transportado, por cuanto ésta carece del carácter de proveedor de dicho producto. FACEBOXES no será responsable bajo ninguna circunstancia por el retraso en recoger, en el transporte o en la entrega de algún envío, por razones no imputables a ella. EL CLIENTE acepta que los productos o correos recibidos en su casilla en Miami que no sean retirados, por motivos imputables a EL CLIENTE, después de 60 días serán destruidos sin responsabilidad ni reclamo alguno para FACEBOXES. EL CLIENTE libera de toda responsabilidad a FACEBOXES si alguno de sus proveedores, entrega embarques mezclados, incorrectos o no consigna en su casilla los datos correctamente, incluyendo la imprescindible indicación del número de código provista por FACEBOXES al momento de registrarse. FACEBOXES no acepta responsabilidad alguna por paquetes y/o mercancías o correo cuyo comprobante de entrega no cuente con la firma de nuestro agente en Miami. EL CLIENTE acepta que cualquier reclamo por pérdida o destrucción de bienes deberá ser presentado a FACEBOXES durante los 30 días naturales posteriores al momento en que el paquete esté disponible para ser entregado.

EL CLIENTE acepta que FACEBOXES, queda en libertad de disponer del bien si el valor del almacenaje supera el valor del producto, sin tener obligación alguna de indemnizar a EL CLIENTE por ningún monto, ni concepto, quedando liberado, desde ese momento, FACEBOXES se libera de cualquier responsabilidad civil o cualquier otra que pudiera derivarse. En el caso de las entregas a domicilio, FACEBOXES incluye tres (3) intentos de entrega. De no ser posible realizar la entrega por razones imputables a EL CLIENTE, el paquete será puesto a disposición de este para su retiro en el centro de operaciones local Faceboxes.

FACEBOXES PUEDE COMPRAR POR ENCARGO EN USA Y OTROS PAÍSES

El cotizador en línea es un servicio gratuito para todas las personas que desees comprar con FACEBOXES y podrán realizar consultas de forma ilimitada.

Para cotizar un producto, EL CLIENTE deberá copiar del navegador la URL del producto que le interesa comprar, pegarla en nuestro cotizador y seguir los pasos que se indican para la cotización o compra.

Para compras de productos en tiendas Amazon, ebay y otros, la cotización y la opción de compra es en tiempo real, (otros países consultar)

Para compras de productos en otras tiendas de USA, el tiempo de envío de cotización al mail de EL CLIENTE es de máximo 1 día hábil, (otros países consultar)

Una vez realizado el pago de la compra no aceptamos devoluciones ni cambios de productos. Las únicas excepciones son en caso que el producto haya sido dañado durante el transporte.

FACEBOXES representara a EL CLIENTE para la compra de mercancías y/o determinados productos por cuenta y riesgo, siendo responsable de las obligaciones inherentes a dicho tipo de encargo. La garantía de calidad de los productos vendidos será de exclusiva responsabilidad de los establecimientos comerciales donde se adquiere el producto a través de sus solicitudes de compra. FACEBOXES en ningún caso será responsable del contenido, funcionalidad o la naturaleza de las mercancías o productos transportados en razón de los negocios y transacciones, ya que éstas son desconocidas, salvo por las indicaciones externas que exhiban, como tampoco serán de su responsabilidad la pérdida o daño que ellas sufran hasta la recepción por EL CLIENTE o comitente, ya sea por la acción u omisión de terceros o hechos constitutivos de caso fortuito o fuerza mayor.

EL CLIENTE podrá retirar su compra en nuestra oficina en Cal. Intisuyo 295 Urb. Maranga Etapa 7, San Miguel sin costo extra y podrá solicitar tarifa de despacho a domicilio, (Consultar para entregas en provincias).

Se emitirá una boleta o factura, según preferencia del cliente, con cargo de pago a Faceboxes Express S.A.C.

Si tienes alguna duda, escríbenos a counter@faceboxes.com.pe

MANDATO ESPECIAL A FACEBOXES PARA LA LOGISTICA EN ORIGEN Y DESTINO

El CLIENTE, por el presente contrato, otorga mandato especial a FACEBOXES, para que, en su representación, realice todas las coordinaciones  logísticas  con los operadores de Comercio Exterior, líneas aéreas, almacenes, empresa de servicio de envíos de entrega rápida y/o a un  Agente de Aduana, si le correspondiera por su naturaleza del Régimen Aduanero en el país de destino, FACEBOXES no está en  la obligación de rendir cuenta respecto del encargo conferido. Se deja constancia que la internación de ciertas mercaderías podría resultar afecta a una tramitación aduanera especial, circunstancia ajena a la voluntad de FACEBOXES, lo que retrasaría su entrega.

LIMITE DE ENVÍOS CON DNI U OTRO DOCUMENTO PERSONAL

Su producto puede quedar retenida en Aduana cuando supere los 3 envíos y/o importaciones anuales o USD3000 permitidas el ingreso al país con su DNI. Para liberar el producto de Aduanas, usted debe enviarnos su RUC o gestionar un RUC ante la SUNAT, trámite que puede realizar en cualquier oficina de la SUNAT.

Para gestionar la rectificación necesitamos los siguientes documentos:

  1. DNI escaneado por ambos lados.
  2. Ficha RUC. (En el caso que posea RUC)
  3. Factura de la compra, Orden de Compra, Declaración jurada.

El proceso de rectificación tiene un costo  adicional de US$10 que el cliente asumirá el pago.

Le solicitamos enviar la documentación a nuestro email: counter@faceboxes.com.pe

 

RECTIFICACIÓN DEL NOMBRE Y/O RAZÓN SOCIAL DEL CLIENTE

Su producto puede quedar retenido en Aduana en casos de inconsistencias de los datos de EL CLIENTE, se le exigirá la rectificación de su nombre.
Para gestionar la rectificación, FACEBOXES le pedirá los siguientes documentos:

  1. DNI escaneado por ambos lados.
  2. Ficha RUC. (En el caso que posea RUC)
  3. Factura de la compra y/o Orden de Compra, Declaración Jurada.

El proceso de rectificación tiene un costo  adicional de US$10 que EL CLIENTE asumirá el pago.

SUSTENTO DE VALOR DE COMPRA VÍA INTERNET Y/O TRANSFERENCIA BANCARIA

La aduana tiene la potestad de verificar el Valor de la mercadería  Su producto y/o mercancía  puede quedar retenida en la Aduana en casos que se deba validar el valor del producto importado, por presentar inconsistencias.

Para gestionar la validación, FACEBOXES le pedirá el estado de cuenta de su tarjeta de crédito en la cual aparezca reflejado el pago que realizo por su compra  y/o transferencia bancaria la cual debe indicar el número de la factura y/o número de orden de compra en ella para tomar el primer método de valoración de la OMC en verificación por parte de la Aduana.

También, deberá adjuntar el link donde realizo la compra del su producto y la factura de su compra (por ejemplo, www.amazon.com/kindle) y copia de su DNI escaneado por ambos lados.

Deberá enviar toda documentación solicitada a counter@faceboxes.com.pe

VALORACIÓN DE MERCANCÍAS ADQUIRIDAS POR INTERNET

De la valoración de mercancías adquiridas a través de portales de internet

  • Tratándose de mercancías adquiridas a través de portales de internet, puede aceptarse como sustento del valor declarado la factura comercial o los documentos análogos tales como: comprobantes, recibos, orden, tickets, los cuales deben contener, como mínimo, la siguiente información:
  • Nombre del vendedor o su identificación
  • Nombre o razón social del comprador
  • Nombre o razón social y dirección de la persona o empresa a quien se dirige la mercancía (si es diferente al comprador)
  • Descripción de la mercancía. Se alienta a que la descripción sea la más completa posible, para coadyuvar a la verificación del valor efectuada por la administración
  • Cantidad unitaria
  • Precio unitario y/o total
  • Moneda de la transacción comercial
  • Fecha de la transacción

 

Cuando se requiera la sustentación del pago, el importador presenta la documentación que acredite la compra de la mercancía y su vinculación con el pago efectuado; pudiendo adjuntar, entre otros, los documentos emitidos por el sistema financiero o bancario, o los emitidos por los sistemas de pagos electrónicos, tales como: PayPal (eBay), mercado pago (mercado libre) Tarjetas de Crédito u otros.

 

  • Para la determinación del valor en aduana de mercancías no respaldadas y/o sustentadas en una compra venta internacional se acepta documentos, tales como facturas proformas, y se aplicarán del segundo al sexto método de valoración previstos en el Acuerdo del Valor de la OMC y las normas complementarias

TRANSFERENCIAS BANCARIAS Y  MÉTODOS DE VALORACIÓN

https://www.wto.org/spanish/tratop_s/cusval_s/cusval_info_s.htm

De las transferencias bancarias

Cuando el importador presenta como sustento de la cancelación del precio realmente pagado o por pagar una transferencia bancaria, este documento debe permitir identificar que corresponde a la transacción. Para tal efecto, el importador presenta copia de la solicitud de transferencia bancaria, que contenga la siguiente información:

  1. Concepto de pago: en este rubro se consigna el número de factura comercial, factura proforma, orden de compra, identificación de un contrato o en general, cualquier documento que identifique la transacción a que se refiere la importación.

Si el pago corresponde a más de una factura, se indica el detalle de todas las facturas, precisando el monto de cada una.

  1. Forma de pago: se indica si es pago total o parcial; pago al contado o diferido.
  2. Identificación del importador: se indica el nombre o razón social del importador, inclusive si quien solicita la transferencia no es el propio importador.
  3. Identificación del vendedor: se indica el nombre o razón social del vendedor o beneficiario del pago.
  4. Identificación de quien solicita la transferencia: se indica el nombre completo y el documento de identificación de quien solicita la transferencia.

Además de la solicitud de transferencia bancaria con la información detallada en este numeral, el importador debe presentar copia de la nota de débito que pruebe que se efectuó el cargo en cuenta o el comprobante de ingreso de caja, en los casos de entrega en efectivo.

De existir dudas con relación a la documentación presentada para sustentar el pago mediante transferencias bancarias, la SUNAT podrá solicitar al Banco la confirmación de la misma de conformidad a las disposiciones del Código Tributario.

Cuando las solicitudes de transferencia bancaria no reúnan los requisitos señalados anteriormente, no se consideran como sustento del precio realmente pagado o por pagar.

Aun cuando la transferencia bancaria cumpla con los requisitos de información y el importe transferido coincida con el valor total consignado en la factura comercial, no debe ser considerado como un elemento único y suficiente para demostrar el precio realmente pagado o por pagar, toda vez que la demostración de dicho precio está sujeta a una evaluación integral por la SUNAT.

EN CUANTO A LA PÉRDIDA, DAÑO Y DEVOLUCIÓN DE PRODUCTO

La responsabilidad de FACEBOXES por pérdida o daño de la mercadería, está limitada al valor real de este, sin importar la pérdida de ingresos y utilidades, intereses o valor especial que tenga para EL CLIENTE. Toda carga transportada a través de FACEBOXES debe tener un seguro válido. El costo del seguro de carga ofrecido por Faceboxes es de USD 3 por cada USD 100 del valor declarado por su mercadería. En caso que EL CLIENTE prefiera contratar otro seguro de carga, debe avisar a FACEBOXES antes que la carga sea enviada desde Miami. Para retornos o devoluciones de cualquier mercancía desde su país a Estados Unidos, EL CLIENTE deberá revisar la política de devoluciones o retornos de la tienda donde adquirió el producto. No es responsabilidad de FACEBOXES asumir los costos de envío ni impuestos de internación del producto retornado a Estados Unidos, ni del envío de la reposición de dicho producto desde Estados Unidos a su país. La Empresa no asegura ni se hace responsable por paquetes que contengan estampillas, joyas, gemas o metales preciosos sin procesar, cheques, manuscritos, acciones, boletos o pasajes de viaje de cualquier clase, perecederos de toda clase, antigüedades, cristales, vidrios, porcelanas, equipos médicos, televisores plasma, LCD o de tecnología similar. Estos envíos serán enviados bajo exclusiva responsabilidad y propio riesgo de EL CLIENTE.

LAS MERCANCÍAS RESTRINGIDAS Y PELIGROSAS

Existen mercancías restringidas para el ingreso legal por  la aduana de Perú, las cuales requieren permisos especiales del sector competente para poder ser desaduanadas. Mercancía y/o productos denominados “dangerous goods” (productos/carga peligrosas), los cuales requieren el “Shipping Declaration” emitido en origen de embarque de la mercancía es un tratamiento y empaque especial para poder ser enviados por vía aérea a Perú. En caso que requiera más información sobre productos restringidos o peligrosos, puede enviar un email a counter@faceboxes.com.pe

TRAMITE ANTE LOS MINISTERIOS E INSTITUCIONES PÚBLICAS DEL ESTADO PERUANO PARA LA AUTORIZACIÓN O PERMISO DE INTERNAMIENTO SI FUERA RESTRINGIDO LA MERCADERÍA Y ANEXO DE LAS   PROHIBIDAS

El CLIENTE en sus envíos e importaciones de productos y/o mercancías que se encuentren Restringidos para su Desaduanaje y/o nacionalización según el régimen Aduanero deberá  Obtener  la Autorización/Permiso de internamiento definitivo que  Otorgue los Ministerios e Instituciones del Estado Peruano, según la Naturaleza del producto.
Damos los Links como orientación para EL CLIENTE:

http://www.aduanet.gob.pe/aduanas/infoaduanas/clasifica/clasificacionarancelaria/entidad/anexosRestProhib.htm

http://www.aduanet.gob.pe/aduanas/infoaduanas/clasifica/clasificacionarancelaria/entidad/relacioncodigos.htm

https://www.mtc.gob.pe/comunicaciones/concesiones/internamientos/documentos/RD_163-2016-MTC27.pdf

http://www.sunat.gob.pe/orientacionaduanera/mercanciasrestringidas/

En el caso de las autorizaciones y/o  permiso de Internamiento definitivo de la mercancía por estar Restringido el Ministerio de Transporte y Comunicaciones  MTC autoriza, a una persona natural o jurídica, el ingreso de equipos o aparatos de telecomunicaciones al país, el cual debe cumplir con las características técnicas necesarias para ser utilizado.

 

  • FACEBOXES puede realizar este trámite a nombre de EL CLIENTE mediante una carta de autorización Simple, En caso que EL CLIENTE tenga RUC y disponga de su clave SOL, FACEBOXES podrá realizar el trámite vía Internet. De lo contrario, EL CLIENTE debe presentar a FACEBOXES su DNI y Carta Simple, firmado por el gerente general y/o Representante Legal

En caso que EL CLIENTE prefiera, puede realizar este trámite personalmente con la factura de compra de su mercadería dirigiéndose al MTC en la siguiente dirección: Jr. Zorritos 1203 – código postal 15082, Lima – Perú.

http://www.mtc.gob.pe

https://www.mtc.gob.pe/comunicaciones/concesiones/internamientos/documentos/RD_163-2016-MTC27.pdf

MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS FARMACÉUTICOS – DIGEMID

Su producto puede quedar retenido en Aduana en casos que es una mercancía Restringida y se determine que debe presentar un documento de Autorización de internamiento emitido por la Dirección General de Medicamentos DIGEMID.

FACEBOXES puede realizar este trámite a nombre de EL CLIENTE, para lo que debe presentarse personalmente con su DNI en la oficina de FACEBOXES ubicada en Cal. Intisuyo 295 Urb. Maranga Etapa 7, San Miguel. EL CLIENTE deberá firmar en nuestra oficina una Carta de Poder Simple para que FACEBOXES pueda realizar el trámite ante el DIGEMID. Adicionalmente necesitamos que adjunte su DNI escaneado por ambos lados.

En caso que prefiera gestionar el permiso personalmente, se debe dirigir a la DIGEMID y presentar factura de compra del producto, acta de reconocimiento previo anexo 9 emitido por el almacén temporal autorizado por aduanas (documento que será enviado por FACEBOXES a su email del cliente) ,De acuerdo a estos antecedentes, la DIGEMID determinara si su producto necesita o no el permiso indicado por el especialista de aduana, y no olvidando colocar el número de guía correspondiente al permiso,  La dirección de DIGEMID es Av. Parque de las Leyendas # 240 Torre B (altura cdra. 24 de la Av. La Marina) – San Miguel, Lima – Perú (adjuntamos el link de DIGEMID).

En el caso que el producto no sea considerado mercancía restringida, deberá solicitar a la DIGEMID que le entregue un documento en el cual indique que su producto no necesita el permiso.

Una vez que haya gestionado este documento, deberá enviarlo directamente a nuestras oficinas en Cal. Intisuyo 295 Urb. Maranga Etapa 7, San Miguel. El documento debe ir en un sobre cerrado a nombre de Faceboxes Express s.a.c

 

DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD AMBIENTAL – DIGESA

Su compra puede quedar retenida en Aduana en casos en que sea considerado como mercancía restringida, por lo que necesita presentar un permiso otorgado por la Dirección General de Salud Ambiental DIGESA, explicando que su producto no posee ningún tipo de inconveniente para su ingreso al país.

Para gestionar el permiso otorgado por la DIGESA, es necesario que presente ante este organismo la factura de compra del producto, acta de reconocimiento previo del almacén temporal  de aduana (documento que será enviado por FACEBOXES a su email del cliente) y su DNI escaneado. DIGESA determinará si su producto necesita o no el permiso indicado por el especialista de aduana. La dirección de DIGESA es la siguiente: Las Amapolas # 350 Urb. San Eugenio, Lince (Lima 14) Lima – Perú.

En el caso que el DIGESA determine que usted no requiere gestionar este permiso, deberá solicitar a este organismo que le entregue un documento en el cual confirme que su producto no necesita dicho permiso. Una vez que haya gestionado este documento, deberá enviarlo directamente a nuestras oficinas en Cal. Intisuyo 295 Urb. Maranga Etapa 7, San Miguel. El documento debe ir en un sobre cerrado a nombre de Faceboxes Express SAC y no olvidando colocar el número de guía correspondiente al permiso.

OFICINA TÉCNICA DE OZONO – OTO

Su compra puede quedar retenida en Aduana en casos en que sea considerado como mercancía restringida, por lo que Aduanas exige presentar un permiso otorgado por la OTO (Oficina Técnica de Ozono), que valide que su producto no posee ningún tipo de inconveniente para su ingreso al país.

Para gestionar el permiso otorgado por la OTO, es necesario que presente ante este organismo la factura de compra del producto, acta de aduana (documento que será enviado por FACEBOXES a su email) y su DNI escaneado. La OTO determinará si su producto necesita o no el permiso exigido por el especialista de aduana. Le dirección de la OTO es la siguiente: Calle Uno Oeste N° 60. Urb. Córpac. Distrito: San Isidro, Lima.

En el caso que la OTO determine que usted no requiere gestionar este permiso, deberá solicitar a este organismo que le entregue un documento en el cual confirme que su producto no necesita dicho permiso. Una vez que haya gestionado este documento, deberá enviarlo directamente a nuestras oficinas en Cal. Intisuyo 295 Urb. Maranga Etapa 7, San Miguel. El documento debe ir en un sobre cerrado a nombre de Faceboxes Express SAC y no olvidando colocar el número de guía correspondiente al permiso.

SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE CONTROL DE SERVICIOS DE SEGURIDAD, ARMAS, MUNICIONES Y EXPLOSIVOS DE USO CIVIL – SUCAMEC

Su compra puede quedar retenida en Aduana en casos en que sea considerada como mercancía restringida, por lo que Aduanas exige presentar un permiso de internamiento otorgado por la SUCAMEC (Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil), que valide que su producto no posee ningún tipo de inconveniente para su ingreso al país.

Para gestionar el permiso otorgado por la SUCAMEC, es necesario que presente ante este organismo la factura de compra del producto, acta de reconocimiento previo del almacén temporal de aduana (documento que será enviado por FACEBOXES a su email) y su DNI escaneado.

Luego ellos determinaran si su producto necesita o no el permiso indicado por el especialista de aduana. La dirección de SUCAMEC es la siguiente: Jr. Contralmirante Montero 1050 (antes Av. Alberto del Campo) Magdalena del Mar – Lima – Perú.

En el caso que la SUCAMEC determine que usted no requiere gestionar este permiso, deberá solicitar a este organismo que le entregue un documento en el cual confirme que su producto no necesita dicho permiso. Una vez que haya gestionado este documento, deberá enviarlo directamente a nuestras oficinas en Cal. Intisuyo 295 Urb. Maranga Etapa 7, San Miguel. El documento debe ir en un sobre cerrado a nombre de Faceboxes Express SAC y no olvidando colocar el número de guía correspondiente al permiso.

SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD AGRARIA – SENASA

Su compra puede quedar retenida en Aduana en casos en que sea considerada como mercancía restringida, por lo que Aduanas exige presentar un permiso otorgado el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), que valide que su producto no posee ningún tipo de inconveniente para su ingreso al país.

Para gestionar el permiso otorgado por la SENASA, es necesario que presente ante este organismo la factura de compra del producto, acta de reconocimiento previo por el almacén temporal de aduana (documento que será enviado por nosotros a su email del cliente) y su DNI escaneado. Luego ellos determinaran si su producto necesita o no el permiso indicado por el especialista de aduana. La dirección de SENASA es Av. La Molina Nº 1915- La Molina, Lima – Perú.

En el caso que la SENASA determine que usted no requiere gestionar este permiso, deberá solicitar a este organismo que le entregue un documento en el cual confirme que su producto no necesita dicho permiso. Una vez que haya gestionado este documento, deberá enviarlo directamente a nuestras oficinas en Cal. Intisuyo 295 Urb. Maranga Etapa 7, San Miguel. El documento debe ir en un sobre cerrado a nombre de Faceboxes Express SAC y no olvidando colocar el número de guía correspondiente al permiso.

Para cualquier duda adicional o ayuda con información sobre estas tramitaciones, le pedimos contactar a nuestro personal de Servicio al Cliente enviándonos un email a counter@faceboxes.com.pe

NORMAS LEGALES

Todos los servicios descritos en el presente instrumento deben utilizarse en conformidad con las normas internacionales, aduaneras y legales vigentes, sus restricciones y demás disposiciones relativas a los servicios de envíos y de carga aérea, marítima, que en este acto EL CLIENTE declara conocer y aceptar.

DOMICILIO Y TÉRMINO

Las partes fijan domicilio en la ciudad de Lima Perú  y se someten a la jurisdicción de sus tribunales de justicia. Este contrato es irrevocable e intransferible y EL CLIENTE se compromete a cumplir fielmente los términos descritos.

Este convenio podrá ser rescindido por cualquiera de las partes en cualquier momento, sin causa con previo aviso de treinta (30) días por escrito o electrónicamente.

CONDICIONES DE PAGO Y DERECHO PRENDARIO

EL CLIENTE deberá pagar a FACEBOXES, la totalidad de lo adeudado producto de cada embarque/envío (según se detalla más abajo), antes que los productos se despachen. EL CLIENTE constituye en favor de FACEBOXES un derecho de prenda sobre cualquiera de los bienes transportados o embarcados, para garantizar el pago de los costos de embarque, fletes, derechos aduaneros, almacenaje, adelantos u otros gastos de cualquier naturaleza que pudiera surgir producto de los servicios de este contrato y que dicha prenda es aceptada por EL CLIENTE, pudiendo esta última rehusar la entrega de los bienes hasta cuando dichos gastos hayan sido pagados íntegramente

CONDICIONES DE ENTREGA USPS

EL CLIENTE acepta los términos de servicio de entrega de correspondencia del correo Americano (USPS), de acuerdo a lo exigido a través de formulario a continuación: “In consideration of delivery of my or our (firm) mail to the agent name below, the addressee and agent agree:(1) the addressee or the agent must not file a change of addressee order with the Postal Service TM upon termination of the agency relationship; (2) the transfer of mail to another address is the responsibility of the addressee and the agent; (3) all mail delivered to the agency under this authorization must be prepaid with new postage when redeposited in the mails; (4) upon request the agent must provide to the Postal Service all addressee to which the agency tranfers mail; and (5) when any information required on this form changes or becomes obsolete, the addressee(s) must file a revised application with the Commercial mail Receiving Agency (CMRA).

“En consideración a la entrega de mi o de nuestro correo (firme) al nombre del agente abajo, el destinatario y el agente acuerdan: (1) el destinatario o el agente no deben presentar un cambio de orden de destinatario con el Servicio Postal TM al finalizar el Relación de agencia; (2) la transferencia del correo a otra dirección es responsabilidad del destinatario y del agente; (3) todo el correo entregado a la agencia bajo esta autorización debe ser pre-pagado con nuevo franqueo cuando se vuelve a depositar en los correos; (4) a solicitud del agente, deberá proporcionar al Servicio Postal todo destinatario al que la agencia efectúe el envío; Y (5) cuando cualquier información requerida en este formulario cambia o se vuelve obsoleta, el destinatario (s) debe presentar una solicitud revisada con la Agencia de Recepción de Correo Comercial (CMRA)

 

Para legitimizar este documento de términos y condiciones de envíos y otros servicios entre FACEBOXES y EL CLIENTE, en señal de conformidad EL CLIENTE ADMITE CONOCER  ENTERAMENTE EL CONTENIDO ACEPTANDO LAS CONDICIONES DEL PRESENTE CONTRATO POR MEDIOS ELECTRÓNICOS Y EN EL ICONO DE “ACEPTO LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES” EN EL FORMATO DE REGISTRO DE LA PRESENTE PÁGINA WEB, ASÍ COMO LAS FIRMAS FÍSICAS DE AMBOS SUJETOS EN EL PRESENTE CONTRATO TAMBIÉN TENDRÁ VALIDEZ LEGAL.